Valverde vive el día grande de las fiestas de San Isidro con actos religiosos, folclóricos y deportivos y el premio al mejor ganado

14 mayo, 2012

Las celebraciones al patrón del municipio han contado con una gran asistencia de público.

Valverde finaliza mañana martes, 15 de mayo, las fiestas en honor a San Isidro, patrón del municipio, y lo hace con un amplio programa de actividades para conmemorar el día grande de las celebraciones.

Los actos comenzarán a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar una misa cantada por la Agrupación Taros en la Iglesia de santiago. Tras la misma, el patrón de Valverde saldrá en procesión por la zona de Santiago acompañado por bailarines.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valverde que dirige Francisca Casañas, en colaboración con la Concejalía de Cultura gestionada por Dolores Padrón, ha organizado un Festival Folclórico en el que participarán diversas parrandas, grupos insulares y los alumnos y alumnas de los talleres municipales del Centro Cultural Asabanos. El espectáculo comenzará a partir de las 13:30 horas en la plaza de Santiago.

Previamente a la celebración del festival, la organización entregará los premios de la tradicional Muestra de Ganado a los mejores ejemplares expuestos.

Tras el festival folclórico, los interesados podrán acudir al baile amenizado por Ruperto y Wilmer que tendrá lugar igualmente en la plaza de Santiago, que en esta edición, se ha convertido en epicentro de la fiesta.

Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día de los castillos hinchables que se instalarán en la plaza trasera de la Delegación de Hacienda.

A las 16:00 horas, tendrá lugar la tradicional carrera de sortijas organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde que dirige Oihana Reyes.

Igualmente y como acto final de las fiestas, el Área de Deportes de la Corporación municipal celebrará un encuentro de lucha canaria en categoría infantil que comenzará a las 17:00 horas en el parque anexo a la guardería infantil.

La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, señala que, a lo largo de todas las jornadas de celebración, ha habido una alta participación de personas en todos y cada uno de los actos organizados. Casañas afirma que este éxito de público se debe a que las fiestas de San Isidro, son unas celebraciones “muy arraigadas” en el municipio, que siempre se ha volcado con el patrón de Valverde.

Asimismo, Francisca Casañas espera que las condiciones climatológicas permitan desarrollar con normalidad todos los actos previstos en el calendario de actividades.