Valverde se solidariza con La Gomera por los incendios forestales

23 agosto, 2012

La moción presentada ante el Pleno del Ayuntamiento de Valverde por el grupo de Gobierno muestra la total disponibilidad de la Corporación local.

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde ha aprobado por unanimidad una propuesta del grupo de Gobierno y expuesta por la concejala socialista María Dolores Padrón en la que la Corporación local se solidariza con la isla de La Gomera a causa de los incendios forestales que han azotado recientemente la isla colombina.

La concejala y primer teniente alcalde señala que “el Pleno del Ayuntamiento de Valverde manifiesta su solidaridad con La Gomera por los incendios que han asolado la Isla en los últimos días, ofreciendo nuestra disponibilidad institucional en todo aquello que fuéramos requeridos, teniendo en cuenta que nuestro pueblo ha padecido recientemente un fenómeno natural con consecuencias parecidas”.

Dolores Padrón señala que este acuerdo se hace extensivo al Cabildo Insular de La Gomera y ayuntamientos afectados por la catástrofe natural.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valverde solicita al Cabildo de El Hierro que se pongan siempre a disposición de todos los cabildos insulares los medios locales que puedan colaborar en cualquier situación de emergencia.