Esta iniciativa permite a la Corporación local disponer de 8.349 euros para desarrollar acciones de emergencia social
El Ayuntamiento de Valverde se ha adherido al Acuerdo Marco de Emergencia Social puesto en marcha por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Cultura, Deportes, Política Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.
Esta iniciativa permite a la Corporación local herreña disponer de 8.349 euros para el desarrollo de acciones de emergencia social. La Fecam aportará 5.625 euros y el departamento regional 2.723 euros.
Debido a la actual situación económica de crisis, la Fecam ha formalizado un Acuerdo Marco con el Gobierno de Canarias cuyo objeto es dotar a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de 1.532.664 euros, destinados a cubrir necesidades de emergencia social.
La concejala de Asuntos Sociales de Valverde, Dolores Padrón, destaca la importancia de la adhesión a este acuerdo por parte de la Corporación local a fin de cubrir necesidades de emergencia social en el municipio para paliar la actual situación de crisis económica en la que se encuentran distintas familias, dado el importante aumento del paro y de la demanda de servicios por parte de los ciudadanos al Ayuntamiento.
Asimismo, la concejala recuerda que la Corporación local entrega cada año ayudas para material escolar a distintas familias del municipio, entre otras ayudas sociales, así como la ejecución del Plan de Empleo Social por el que 21 personas han sido contratadas durante 6 meses, medidas todas ellas encaminadas a mejorar y paliar la difícil situación por la que atraviesan algunas familias de Valverde.