Valverde rinde homenaje a Alvarita Padrón en el Día Internacional de la Mujer

4 marzo, 2015

El Consistorio inaugura una calle con su nombre y organiza un acto que recordará su figura y su defensa de la cultura y tradiciones herreñas

El Ayuntamiento de Valverde rinde homenaje este viernes a Alvarita Padrón con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La concejala de Asuntos Sociales de Valverde, Dolores Padrón, explica que “este año hemos querido rendir homenaje y exaltar la figura de Alvarita Padrón, una mujer adelantada a su tiempo, nacida en nuestro municipio a finales de la década de los años veinte, gran amante de la cultura y defensora a ultranza de las tradiciones y costumbres de El Hierro”.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca la importancia del homenaje que el Consistorio y el pueblo de Valverde ofrecen a Alvarita Padrón, “personaje popular donde los haya, herreña de prestigio, ejemplo a seguir como mujer herreña y orgullo de esta tierra”.

A las 19:30 horas del viernes, 6 de marzo, se descubrirá una placa con el nombre de Alvarita Padrón, denominación que a partir de ese momento recibirá el tramo de la vía de la calle La Lajita donde vivió esta querida y reconocida persona del municipio.

Además, el Consistorio ha organizado un acto homenaje en el Centro Cultural Asabanos donde se recordará la figura y la vida de Alvarita Padrón. La cita será a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita.