Los pequeños y mayores de Valverde se preparan para vivir el jueves toda la magia e ilusión de la gran noche de los Reyes Magos. La Corporación municipal ha organizado, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Francisca Casañas, un festival de bienvenida a Sus Majestades de Oriente en el Polideportivo de Valverde a partir de las 17:00 horas. En él, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio rodeados de un ambiente mágico en un acto que incluirá mimos, bailes, zancudos y muchas sorpresas más.
Tras su llegada, los Reyes Magos y su comitiva, alrededor de 120 personas, recorrerán en coches descapotables las principales calles de la localidad. El recorrido comenzará a partir de las 18:30 horas y saldrá del Polideportivo de Valverde. De ahí, continuará por las calles Dacio Darias, bajará por la calle conocida como El Teatro hacia la zona de El Puente, donde tras una breve actuación seguirá por las calles Doctor Quintero, Constitución, María Mérida, Los Naranjeros y finalizará en la plaza de la Iglesia de La Concepción.
Allí, está previsto que los Reyes Magos realicen la tradicional ofrenda al Niño Jesús y a continuación los más pequeños del municipio podrán entregarles sus cartas con las peticiones de última hora y recibir los presentes llegados de Oriente.
Durante todo el martes 3 de enero de 2012, los más pequeños han podido hacer entrega de la carta a los pajes de los Reyes Magos que han visitado el municipio gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige Raquel Armas. Los pajes se han situado en diferentes zonas de la capital: de 10:00 a 11:30 horas, han estado en la zona de Santiago; de 11:40 a 13:15 horas, en la zona de San Juan; y los más rezagados pudieron acudir a la zona de La Calle de 17:00 a 19:00 horas para entregar sus cartas llenas de deseos.
Desde la Corporación municipal de Valverde se invita a todos los vecinos a asistir a este desfile, uno de los actos más tradicionales de la Navidad y que viene a cerrar, además, el calendario de actos organizados con motivo de estas Fiestas.