Valverde realizará obras y reforzará la atención a los vecinos con la contratación de 21 trabajadores a través del Plan de Empleo Social

9 octubre, 2013

El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y la Corporación local herreña por un importe de 182.420 euros

El Ayuntamiento de Valverde contratará a 21 trabajadores a través del Plan de Empleo Social que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y que comienza a ejecutarse a partir de hoy.

El Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Valverde para la realización de este Programa Extraordinario cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral que va a permitir que se desarrollen obras y servicios de interés general y social.

Para la ejecución del plan se contratará a 21 trabajadores en las siguientes ocupaciones: un auxiliar administrativo, un auxiliar de ayuda a domicilio, cinco peones de la construcción, cinco oficiales de primera y nueve peones de limpieza.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de adecuación de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral; apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal y apoyo a los servicios públicos municipales.

Las contrataciones serán por seis meses de duración y al 100% de la jornada laboral, excepto los oficiales de primera y los peones de limpieza que trabajarán el 69% de la jornada.

El coste derivado de la contratación de los trabajadores asciende a 182.420 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo subvenciona 53.889 euros y el Ayuntamiento de Valverde aporta 107.779 euros. Además, la partida económica presupuestada para gasto de material asciende a 20.752 euros.

El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Valverde.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que la Corporación local destaca que esta iniciativa ayudará a paliar el problema del desempleo entre algunas familias del municipio.

García Casañas mantiene que si bien esta medida es de carácter coyuntural, el Ayuntamiento de Valverde continúa trabajando para buscar nuevas fórmulas que permitan e incrementen la creación de empleo en el municipio.

Este año, el Ayuntamiento con objeto de fomentar y apoyar a las empresas de nuestro municipio ha licitado obras en distintos puntos de Valverde como en la zona industrial por valor de 400.000 euros, 60.000 euros para el parque municipal de Valverde, 16.000 euros en el Polideportivo de El Tamaduste, 50.000 euros en el parque San Andrés, 33.000 euros destinados para el Patronato Insular de Música, 70.000 euros para el asfaltado en Valverde o 250.000 euros en obras de asfaltado en Isora.

“Desde la Corporación local de Valverde creemos que la mejor forma de potenciar el empleo es apoyando a las empresas que son las que crean puestos de trabajo”, señala el alcalde García Casañas.

El alcalde destaca las enormes dificultades que se encuentran las instituciones locales a la hora de sacar iniciativas adelante debido a la gran cantidad de leyes que existen poniendo trabas a las contrataciones. “Las administraciones nos hemos convertido en un obstáculo para generar empleo y tenemos que trabajar para solucionarlo”, mantiene Juan Manuel García Casañas.