Las obras tienen un presupuesto de 80.000 euros y están previstas que finalicen en el mes de abril
El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige David Sanjuan, ha comenzado las obras de mejora del parque infantil situado junto a la guardería municipal. Los trabajos se desarrollarán en la zona de parque infantil que se encuentra en precarias condiciones debido a las condiciones climatológicas y a la exposición de sus materiales, contando con un pavimento de arena por lo que se pretende homologar la instalación para ajustarla a las nuevas normas de seguridad.
Las obras, que comenzaron el pasado 19 de febrero y cuentan con un plazo de ejecución hasta el mes de abril, tienen un presupuesto de 79.750 euros.
Los trabajos han comenzado con la retirada de los elementos del parque, excavación y colocación de instalaciones para aguas pluviales y la respectiva instalación eléctrica, replanteo del terreno y colocación de pavimento de seguridad con baldosas de caucho, para terminar con la colocación de los elementos del parque infantil y así proceder a la mejora integral del espacio, en el que está previsto reservar una parte para la colocación de un juego de porterías de fútbol-3 y una canasta de baloncesto fija.
El concejal de Parques de Valverde, David Sanjuan, señala que estas obras son muy importantes, ya que con ellas se persigue mejorar la seguridad de los usuarios del parque, tanto pequeños como adultos. Además, con la instalación de las porterías de fútbol 3 y canasta de baloncesto se ampliará la oferta deportiva para los vecinos y vecinas del municipio, mantiene el concejal.
Asimismo, David Sanjuan quiso destacar el esfuerzo económico de la Corporación local en estos trabajos que se enmarcan en un proyecto de mejora y embellecimiento continuo de los espacios públicos del municipio, siendo ésta la primera actuación dentro de la política de desarrollo tanto urbanístico como social que el consistorio municipal quiere llevar a cabo.