El muro de protección construido en la zona se elevará para evitar caídas por el fuerte oleaje
El Ayuntamiento de Valverde comienza a ejecutar un plan de mejora en el Charco Manso con el objetivo de que el lugar se encuentre en las mejores condiciones posibles de cara a la temporada de verano.
“El Charco Manso es un lugar muy frecuentado por vecinos y visitantes durante la época estival y, tras las fuertes lluvias caídas durante el invierno, había sufrido algunos desperfectos que debíamos arreglar ante la llegada del verano”, explica el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.
Los trabajos consistirán en la mejora y elevación del muro de protección construido en su momento por la Dirección General de Costas para mejorar la seguridad de los usuarios y así evitar caídas.
Además, la actuación permitirá realizar labores de limpieza y el arreglo de diferentes desperfectos producidos por las fuertes lluvias caídas durante el invierno y los provocados por el fuerte oleaje en el lugar.
Las obras de mejora se prolongarán hasta el comienzo del verano y se ejecutarán con personal contratado a través del Plan Extraordinario de Empleo Social del Ayuntamiento de Valverde.
El alcalde de la capital herreña explica que estas actuaciones forman parte de un plan de mejora y acondicionamiento de diferentes espacios públicos que ejecuta la Corporación local ante la llegada del verano y el aumento de usuarios, vecinos y turistas, a estos lugares.