La Corporación se ve obligada a reponer flores, árboles y adornos, sobre todo en la calle principal de la Villa, ante los continuos destrozos.
El Ayuntamiento de Valverde inicia una campaña de concienciación vecinal de respeto al patrimonio y al mobiliario urbano. La Concejalía de Servicios Municipales que dirige David Sanjuán pondrá en marcha esta iniciativa ante los actos vandálicos que sufren los jardines situados en la calle principal de la Villa y otros espacios públicos, lo que además de deteriorar la imagen del municipio, supone un perjuicio económico para todos los habitantes de Valverde.
El concejal del Área, David Sanjuán, señala que “estamos teniendo sobre todo problemas con la rotura de árboles y flores situados en la calle principal de la Villa”. Esta acción obliga a la Corporación a reponerlos continuamente con el consiguiente gasto que ello conlleva.
Sanjuán afirma que “queremos iniciar una campaña de concienciación vecinal para mantener los espacios públicos y el mobiliario urbano en buenas condiciones”.
El concejal de Servicios Municipales de Valverde, David Sanjuán, asegura que su departamento está haciendo un gran esfuerzo para embellecer los pueblos del municipio y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos a pesar del escaso presupuesto del que dispone.
Sanjuán manifiesta que este esfuerzo “cae en saco roto” ante los continuos destrozos ocasionados, sobre todo los fines de semana, por el comportamiento incívico de algunos ciudadanos.