Las intervenciones planteadas por el Ayuntamiento buscan dar respuesta a las peticiones y necesidades expuestas a los concejales delegados por los distintos consejos escolares
El Ayuntamiento de Valverde, a través de su Concejalía de Urbanismo, Transporte, Vivienda y Servicios Municipales, procederá a realizar durante las próximas semanas los trabajos de mejora y acondicionamiento de los centros educativos del municipio, una vez escuchadas las demandas y peticiones de los consejos escolares.
El concejal del área, Wilmer Quintero, asegura que estas obras de mejora beneficiarán a los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Valverde, El Mocanal, Guarazoca, Isora y San Andrés, así como a la Escuela Infantil.
Según añade Quintero, las reformas previstas están relacionadas, en la mayoría de los casos, con arreglo de cornisas y techos, pintado y sellado de humedades, así como la mejora de los accesos a los centros educativos con la colocación de zonas techadas, pasamanos y vallas en algunos de los centros.
Quintero destaca la importancia de invertir en los centros educativos por ser el lugar en que los menores del municipio pasan la mayor parte del tiempo durante su infancia y juventud y explica que “estas obras de mantenimiento tienen como principal objetivo garantizar la seguridad y la funcionalidad de estas infraestructuras”.
Con la puesta en marcha de estas obras, el Ayuntamiento dará respuesta a las peticiones y necesidades expuestas por cada uno de los centros educativos durante las reuniones que los concejales delegados han mantenido con los consejos escolares de cada centro de educación infantil y primaria.
El objetivo del Consistorio es realizar los trabajos durante el presente periodo vacacional, destinando al proyecto al personal adscrito de apoyo de servicio de mantenimiento de infraestructuras municipales.