Valverde entrega el material escolar del curso 2014-2015 a 63 familias beneficiarias de las ayudas municipales

24 octubre, 2014

Las subvenciones se han concedido en función de distintos criterios como ingresos de la unidad familiar, tener un alquiler o hipoteca o ser familia monoparental, entre otros

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Dolores Padrón, ha entregado el material escolar para el curso 2014-2015 a las 63 familias beneficiarias de las ayudas municipales concedidas este año para este fin.

La concejala de Asuntos Sociales, Dolores Padrón, señala que, de esta forma, los alumnos y alumnas a los que se les han concedido estas ayudas podrán disponer de todo el material necesario desde el primer momento para un normal desarrollo del curso escolar.

“El que estas ayudas se encuentren gestionadas en menos de un mes se debe al enorme esfuerzo realizado por el departamento de servicios sociales, quienes han considerado una prioridad que los niños y niñas beneficiarios de las mismas pudieran contar con el material apropiado desde el inicio del curso”, destaca Dolores Padrón.

La cuantía individual máxima de las ayudas es de 90 euros para Educación Infantil y de 150 euros para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, explica que el Consistorio ha destinado para estas ayudas una cantidad cercana a los 7.000 euros para atender al mayor número de familias que las necesiten.

Los criterios valorados a la hora de fijar la ayuda han tenido en cuenta distintos aspectos como son los ingresos de la unidad familiar, tener alquiler o hipoteca de vivienda habitual, estar bajo tratamiento farmacológico periódico, ser familia monoparental, que uno o los dos progenitores estén desempleados durante más de 6 meses, que los ingresos de la unidad familiar sean derivados únicamente de Pensión no Contributiva, Prestación Canaria de Inserción, subsidio por desempleo o manutención de alimentos, o por ser familia numerosa, entre otros.