El Ayuntamiento entregó esta cantidad en los premios de la Feria de San Isidro para potenciar el sector primario
El Ayuntamiento de Valverde entregó algo más de 16.000 euros en premios a los ganaderos del municipio que participaron en la Feria de San Isidro que se celebró el pasado viernes, 15 de mayo, en la capital herreña, que supone uno de los encuentros más importantes de este tipo de los que se celebran al año, junto a la Feria de La Apañada.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que estas aportaciones forman parte de las ayudas que el Consistorio capitalino destina al apoyo del sector primario del municipio, con el objeto de potenciar la principal actividad económica de la localidad y de la Isla de El Hierro.
El Ayuntamiento premió a José Manuel Padrón Brito, que obtuvo los tres primeros premios en toros mayores de dos años, terneros de raza frisona y terneros de otras razas, y que también recibió el tercer premio en vacas de leche de raza frisona, así como el segundo y tercer premio de novillas de raza frisona, segundo de novilla de otras razas y los dos primeros premios de ovejas de otras razas.
Por su parte, Héctor Febles Acosta consiguió los tres primeros premios de vacas de leche de otras razas, así como el primer premio de novillas de otras razas.
Además, los ganaderos con más ganado vacuno, ovino y caprino en la feria fueron José Manuel Padrón Brito, José Gilberto Castañeda Padrón y José Miguel Mendoza Casimiro, respectivamente.
Asimismo, Oliver Guadarrama Padrón fue premiado como el ganadero que más cabezas de todas las razas presentó en la feria.
El encuentro ganadero con motivo de la Feria de San Isidro contó con una amplia representación de los sectores ovinos, vacunos, caprinos y equinos de la Isla, donde se expuso la importante cabaña ganadera insular, pilar fundamental en la economía y sociedad de la Isla.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca el éxito de público y organización de esta edición de las fiestas en honor a San Isidro que ha convocado a numerosas personas en todos los actos organizados, y anima a comenzar a pensar y preparar las celebraciones del próximo año.