Valverde despide a la Virgen de Los Reyes hasta el año 2017

2 agosto, 2013

La patrona llegará al Santuario de La Dehesa sobre las 20:00 de la tarde.

Valverde despide mañana sábado, 3 de agosto, a la Virgen de Los Reyes cuando inicie su camino de vuelta a su morada en la Santuario de La Dehesa, donde permanecerá hasta el año 2017.

El Ayuntamiento de la capital herreña, en colaboración con el Cabildo de la Isla, ha preparado todo el dispositivo de seguridad y organizado los cortes de calles para que el trayecto de la patrona por las vías y senderos del municipio discurra con total normalidad.

La Subida de la Virgen de Los Reyes comenzará desde bien temprano cuando a las 4:45 horas tendrá lugar una Venia de Valverde a la Virgen y a las 5:00 horas, la celebración de una Santa Misa de despedida en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción.

La salida en procesión de la Imagen hasta La Cueva de Lemus estará acompañada por San Isidro, San Lorenzo, San Juan y San Telmo y donde se llegará sobre las 06:00 horas.

En la Cueva de Lemus se retiran a la parroquia los santos patronos para dirigirse a Tiñor desde donde se saldrá a las 7:50 horas.

Sobre las 8:40 horas se efectuará la entrega de Valverde a El Norte en la Raya de Tejegüete y a las 9:15 horas será El Norte quien entregará la Imagen a San Andrés en la raya de Las Cuatro Esquinas, donde tendrá lugar un descanso y se desayunará.

A las 11:00 horas, está prevista que se lleve a cabo la entrega de San Andrés a Isora en la Raya de La Cruz del Niño.

A mediodía, Isora entregará la Virgen a El Pinar en La Raya de La Mareta y sobre las 12:50 horas se efectuará la de El Pinar a El Golfo en la Raya de La Llanía, para posteriormente proceder a la entrega de El Golfo de nuevo a El Pinar en la Raya de El Cepón.

Sobre las 14:00 horas, se llegará a La Cruz de Los Reyes, donde se descansará y se almorzará.

Tras el descanso, será la entrega de El Pinar a Sabinosa en la Raya de Binto, y de ahí continuar a La Cruz de los Humilladeros para llegar en torno a las 20:00 horas de la tarde al Santuario de La Dehesa, donde la Virgen de Los Reyes permanecerá hasta la próxima Bajada en el año 2017.