Los trabajos, recogidos en el Plan de Inversiones municipal, incluyen la renovación de pavimentos o la elevación del muro de la zona
El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Obras, ultima las obras de mejora de las condiciones de seguridad del Charco Manso que se han venido desarrollado en los últimos meses y entre las que se incluye la elevación del muro situado en la zona de baño para evitar posibles caídas por el fuerte oleaje.
Según explica el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Juan Manuel García Casañas, “el mal tiempo y el fuerte oleaje había provocado varios desperfectos en el muro, poniendo en peligro la seguridad de los bañistas en una zona que está muy concurrida durante los meses de verano”.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas labores de limpieza en el Charco Manso y ha emprendido otras obras relacionadas con el arreglo de los diferentes desperfectos producidos por las fuertes lluvias caídas durante el invierno.
Estas obras de mejora serán complementadas con otras actuaciones procedentes de subvenciones que pretenden dotar de electricidad con energías renovables al quiosco situado en la zona para dar servicio a los bañistas, que se llevarán a cabo en los próximos cuatro meses.
El conjunto de estas obras se ha ejecutado con personal contratado mediante un plan de empleo del Ayuntamiento de Valverde. Su puesta en marcha se enmarca en el Plan de Inversiones municipal aprobado en el anterior mandato para adecuar y mejorar los diferentes espacios públicos de Valverde.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca el esfuerzo económico que realiza el Consistorio por seguir mejorando y rehabilitando los espacios públicos del municipio. “El Charco Manso es un lugar muy frecuentado por vecinos y vecinas de Valverde, así como por visitantes, por lo que es necesario mantenerlo en perfectas condiciones para que siga siendo un atractivo turístico de la costa del municipio”, señala Daniel Morales.