Valverde conmemora el Día Internacional de la Mujer con un ‘Pasacalles por la Igualdad’

7 marzo, 2018

El desfile, en el que participan escolares del municipio, parte a las 12:00 horas desde la Delegación del Gobierno hasta llegar a la plaza Virrey de Manila

Valverde celebra el Día Internacional de la Mujer con un Pasacalles por la Igualdad en el que participan alumnos de la ESO del IES Garoé y del segundo y tercer ciclo del CEIP Valverde.

El desfile, previsto para mañana jueves, 8 de marzo y organizado por la comunidad educativa, partirá desde la Delegación del Gobierno en la isla a las 12:00 horas, y llegará hasta la plaza Virrey de Manila donde se leerá un manifiesto y se expondrán los trabajos realizados por los escolares en favor de la igualdad de oportunidades.

En esta iniciativa colaboran los ayuntamientos de Valverde y El Pinar, junto al Cabildo de El Hierro.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, señala que, a pesar de estar en el Siglo XXI, existe una gran desigualdad entre hombres y mujeres sobre la que hay que concienciar y reivindicar para acabar con ella de una vez por todas.

“Las mujeres trabajadoras deben demostrar mucho más su valía profesional. En ocasiones son discriminadas por su sexo, llegando a cobrar un salario inferior por realizar el mismo trabajo que un hombre y cargan con la responsabilidad del cuidado de los hijos y personas a su cargo, sin que ello se vea reconocido y recompensado”, destaca Reyes.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que desde las administraciones públicas se deben poner todas las herramientas necesarias para alcanzar una efectiva igualdad entre hombres y mujeres. “Confío en que concienciando a los más jóvenes podamos avanzar en ese sentido y conseguir una sociedad más justa”, afirma.