Valverde comienza con los preparativos de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2017

10 junio, 2016

La Corporación convoca un concurso para el diseño del cartel anunciador, con un premio de 3.000 euros

Valverde comienza con los preparativos de la LXIX Bajada de la Virgen de los Reyes, que se celebrará el 1 de julio de 2017. El Consistorio ha convocado un concurso para el diseño del cartel anunciador de la fiesta.
“La Bajada siempre ha sido una fiesta que ha congregado a muchas personas de la isla y de fuera de ella, por lo que queremos abrir esa participación también al diseño del cartel anunciador”, explica la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez.
Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, anima a participar tanto a herreños como a foráneos en el diseño de un cartel que anunciará “una fiesta que representa la expresión máxima de las tradiciones de los habitantes de El Hierro”, destaca.

Las bases del concurso establecen que habrá un único ganador que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y el cartel galardonado será propiedad exclusiva de la Corporación municipal.
El plazo de presentación de los trabajos se prolonga hasta el 1 de octubre de 2016 y se entregarán en las dependencias municipales.
Los carteles a concurso tendrán como motivo cualquiera que haga mención a las fiestas de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2017 y se entregarán en un sobre cerrado sin firma que contendrá una sucinta explicación del significado y motivación de la obra. Además, en el sobre deberá figurar el lema: Proposición para tomar en el concurso del cartel anunciador de la LXIX Bajada de la Virgen de los Reyes.

Todos los carteles presentados serán expuestos al público después del fallo del Jurado reunido al efecto que procederá al nombramiento del ganador o ganadora.
Igualmente, las bases señalan que el tribunal calificador podrá declarar desierto el concurso.
Los interesados podrán obtener más información en la página web del Ayuntamiento www.aytovalverde.org o en las dependencias municipales.