Valverde celebrará entre el 5 y el 12 de marzo el ‘Día Internacional de la Mujer’

1 febrero, 2016

Valverde celebrará entre el 5 y el 12 de marzo el ‘Día Internacional de la Mujer’.

El municipio conmemora esta cita con diferentes encuentros, teatro y una carrera nocturna.

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Oihana Reyes, trabaja para ultimar las diferentes actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que en esta ocasión abarcará la semana del 5 al 12 de marzo.

“Queremos que esta conmemoración no se limite solo a un día y a un simple acto institucional, sino que queremos que la sociedad se implique en una fecha tan importante, que sirve de realce a la figura de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”, destaca la concejala Oihana Reyes.

Desde el Área de Servicios Sociales se preparan diferentes actividades como un encuentro de mujeres, una obra de teatro, actividades para el colectivo juvenil o una carrera de orientación nocturna, entre otras.

Oihana Reyes señala que es importante que la sociedad desde edades muy tempranas tome conciencia del importante papel que las mujeres desarrollan y, por ello, destaca la importancia de las actividades para el colectivo juvenil.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de celebrar el Día Internacional de la Mujer porque pone en valor la figura y el trabajo de la mujer en la sociedad actual.