Valverde celebra su segunda ‘Feria del Comercio’ el sábado, 5 de marzo

2 marzo, 2016

La capital herreña acoge diversas actividades paralelas durante todo el día, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas

Valverde acoge una nueva Feria de Comercio, denominada Vive Valverde, el próximo sábado 5 de marzo, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, en la zona de La Calle.

“Queremos seguir apostando por nuestro sector comercial con iniciativas de este tipo, que tan buen resultado logró el pasado mes de noviembre entre negocios expositores y público asistente”, resalta la concejala de Comercio, Tatiana Brito.

La concejala explica que en esta nueva edición participarán un total de 18 comercios y 9 bares y restaurantes, que ofrecerán tapas, pinchos y menús especiales diseñados especialmente para la ocasión y con precios muy atractivos. “Esperamos que el binomio comercio y restauración, junto a las actividades programadas, haga que numerosas personas se desplacen hasta el centro de Valverde con el objetivo de pasar un día diferente realizando sus compras”, señala Tatiana Brito.

La jornada comenzará a partir de las 10:00 horas con la actuación del grupo TokeRoto, que servirá de inauguración de la feria.

Los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables durante toda la jornada, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

A partir de las 12:30 horas, La Calle se convertirá en una pasarela de moda con un desfile donde se podrán contemplar algunas prendas de ropa que podrán ser adquiridas en los expositores instalados en la feria.

En esta iniciativa comercial también han querido participar Gorona del Viento y Cruz Roja a través de diversos talleres dirigidos a grandes y pequeños. Cruz Roja ofrecerá diversos talleres de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que la Central Hidroeólica ha organizado un taller de manualidades y una charla a partir de las 11:00 horas.

La música volverá a cobrar protagonismo a partir de las 17:00 horas con la actuación de la Agrupación Taros y una masterclass de zumba, a partir de las 18:00 horas.

La Concejalía de Comercio, organizadora de la Feria comercial Vive Valverde, agradece la colaboración del Cabildo de El Hierro, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja, así como a los propios comerciantes y hosteleros participantes, para desarrollar esta iniciativa que busca dinamizar el sector comercial de la capital herreña.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca esta nueva apuesta del Consistorio por incentivar las ventas del sector comercial local, un sector muy importante para la economía del municipio y que genera numerosos puestos de trabajo.