Valverde celebra las fiestas en honor a su patrón, San Isidro

10 mayo, 2012

El programa de actos se extiende hasta el próximo 15 de mayo y ofrece una variada oferta de actividades

Valverde comienza a celebrar las fiestas en honor al patrón del municipio, San Isidro. Por este motivo, la Concejalía de Fiestas de la Corporación municipal, que dirige Francisca Casañas, junto a las Concejalías de Cultura y Deportes que dirigen Dolores Padrón y Oihana Reyes respectivamente, ha diseñado un completo programa de actividades que se extenderá hasta el próximo día 15 de mayo.

Mañana viernes 11 de mayo, la Concejalía de Cultura ha programado la obra de teatro Amor, dime, interpretada por los alumnos y alumnas del Taller de Adultos en el Centro Cultural Asabanos, a partir de las 20:30 horas. La entrada al recinto será gratuita con invitación.

El sábado, 12 de mayo, tendrá lugar la actuación de diferentes parrandas en el mercadillo y en la Calle Principal de la Villa de Valverde, a partir de las 10:30 horas.

La tradicional competición de tiro al plato que se celebra cada año dentro del programa de fiestas de San Isidro se celebrará en el campo de tiro, a partir de las 15:30 horas.

Para finalizar los actos previstos para el sábado, los interesados que hayan reservado mesa podrán acudir ataviados con ropa de campesino o mago a una cena espectáculo a partir de las 20:30 horas. Esta cita contará con las actuaciones de José Manuel Ramos, que presentará su disco Desde Adentro, y del grupo Comedia Teatro Centro de día.

Al acabar la cena espectáculo, se celebrará un baile de magos en la Plaza del Mercadillo de Santiago con las actuaciones de diferentes grupos de parrandas y Paco Piñero.

El recital de poesía Recuerdos a poetas herreños tendrá lugar el domingo 13 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Casino de Valverde y organizado por la misma entidad.

Una exhibición de artes agrícolas y ganaderas denominada Memoria de tradiciones y dirigida a los escolares del CEIP de Valverde, centrará las actividades a lo largo de toda la mañana del lunes 14, desde las 9 hasta las 13:30 horas, en la zona de Santiago.

En ese mismo lugar, y a partir de las 21:00 horas, está previsto que se celebre un festival de la canción con la actuación de cantantes del municipio como Emi, Goyo y María, así como la del grupo invitado Amigos del Son.

El martes, 15 de mayo, los actos organizados para celebrar el día grande de las fiestas en honor a San Isidro comenzarán con una misa cantada por la Agrupación Taros a partir de las 12:00 horas. Tras la misa, el Patrón recorrerá en procesión las principales calles del casco de Valverde acompañado de bailarines.

Tras la procesión, está prevista la entrega de premios a las mejores cabezas de ganado expuestas en la feria.

A las 13:30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico con la participación de parrandas, grupos folclóricos insulares y de los alumnos de los talleres del Centro Cultural Asabanos.

A lo largo de todo el día, los más pequeños podrán disfrutar de la instalación de castillos hinchables en la plaza trasera de la Delegación de Hacienda.

Tras la celebración del Festival Folclórico, tendrá lugar un baile amenizado por Ruperto y Wilmer.

El acto final de las fiestas en honor a San Isidro es el tradicional encuentro de lucha infantil que se celebrará en el terrero municipal a partir de las 17:00 horas.