Los escolares plantarán flores y colocarán carteles en la calle principal de la Villa
El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales que dirige Dolores Padrón, celebra el próximo día 30 de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP). En esta fecha, la Corporación local pretende realizar un acto lleno de simbolismo denominado, Plantamos la Paz, en el que 40 escolares del CEIP de Valverde plantarán una flor en los maceteros de la calle principal de la Villa a partir de las 9:00 horas.
Asimismo, los alumnos colocarán unos carteles elaborados por ellos mismos en los que se recogen distintos lemas como Enterremos la guerra y plantamos la paz, Enterremos el odio y plantemos el amor, entre otros.
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Con este acto, se pretende que en las actividades culturales del municipio participen los escolares, máxime en un tema tan lleno de valores como la Paz. A este respecto, la concejala del Área, Dolores Padrón, señala que “la Paz es un valor que nuestro municipio siempre ha defendido y que con pequeños gestos y bonitas palabras podemos ir construyendo la paz en nuestro entorno más cercano”.
Este acto cobrará mayor simbolismo e importancia ya que ese mismo día Valverde recibirá la visita de Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, fecha en la que el príncipe Felipe cumple 44 años.