Valverde adjudica 26 viviendas de protección oficial

2 agosto, 2013

Los terrenos han sido cedidos por la Corporación municipal

El Ayuntamiento de Valverde y la Dirección General de Vivienda de laConsejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias han adjudicado 26 viviendas de protección oficial.

La entrega de las casas se desarrolló mediante un sorteo puesto en marcha por primera vez en este proceso que designa al propietario de la vivienda.

De las 26 viviendas que se adjudicaban, 24 entraban a sorteo, una se adjudicaba de forma directa para el grupo de movilidad reducida y otra se entregaba como piso tutelado al Ayuntamiento para proyectos de interés social.

La cita tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Corporación de la capital herreña el pasado martes, 30 de julio, y contó con la presencia del alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas; miembros de la Corporación local; la directora general de Vivienda, Sulbey González; el notario de Valverde, Alberto González Seijó; técnicos del departamento regional de Vivienda, así como el representante de la empresa constructora.

A pesar de llevar finalizadas desde el año 2011, la entrega de las viviendas se había retrasado por temas legales debido a un cambio en el sistema de adjudicación.

Los terrenos donde se encuentra la edificación han sido cedidos por el Ayuntamiento de Valverde a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias que se hizo cargo de la construcción de las viviendas.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que la adjudicación de estas 26 viviendas era una auténtica necesidad y más debido a la situación actual que sufren muchas familias en estos momentos.

García Casañas espera que esta medida ayude a paliar uno de los problemas sociales del municipio como es la falta de vivienda de protección oficial y permitir que las familias adjudicatarias puedan acceder a alquileres más asequibles.

Asimismo, el alcalde quiere agradecer el esfuerzo, compromiso y sensibilidad de la directora general de Vivienda del Ejecutivo regional, Sulbey González, y a los técnicos de su equipo, que desde un primer momento mostró su total disposición para solucionar la adjudicación de estas viviendas a familias del municipio.

Igualmente, el alcalde agradece a todas las personas que han promovido y que han conseguido que este proyecto sea una realidad y que ya no están en el Ayuntamiento y en la Dirección General de Vivienda.