Valverde acondicionara el mercadillo municipal, que servirá también para la dinamización de la Zona Comercial Santiago

16 febrero, 2012

Entre otras acciones, se instalarán atracciones infantiles algunos días de mercadillo para facilitar las compras a los padres en toda la zona.

El Ayuntamiento de Valverde está diseñando un plan de mejoras en el mercadillo municipal que pretende extender a la zona comercial de Santiago.

La iniciativa, en la que trabaja el Área de Turismo y Desarrollo Económico que dirige Octavio Padrón, permitirá la compra de nuevas casetas donde se instalan los vendedores que sustituirán a las anteriores con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Asimismo, se pretende mejorar la señalización del mercadillo con el objetivo de facilitar que turistas y visitantes puedan acudir a estos lugares a realizar sus compras.

El primer paso dentro de este plan de mejora, será la instalación de castillos hinchables, algunos los sábados de mercadillo, donde los más pequeños, acompañados por un monitor, podrán divertirse mientras sus padres realizan las compras. El horario de esta actividad será de 10:00 a 14:00 horas. Las actividades tendrán lugar los sábados 18 y 25 de febrero, si la meteorología lo permite, coincidiendo con la semana de carnaval.

El concejal de Desarrollo Económico de Valverde, Octavio Padrón, destaca el compromiso de la Corporación local con el sector comercial como motor económico y generador de empleo en el municipio. Padrón señala que, a través de este plan de mejoras, se pretende poner en valor al mercadillo municipal, la zona de Santiago y sus establecimientos comerciales.