Valverde abre el plazo para la concesión de ayudas a clubes y deportistas federados del municipio

20 marzo, 2018

Los interesados podrán formalizar las solicitudes correspondientes hasta el próximo 18 de abril

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones de carácter económico a los clubes y deportistas individuales federados del municipio. Las ayudas del Consistorio corresponden tanto a la anualidad de 2018 como a la temporada deportiva 2017-2018, que comprende el período del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

El concejal de Juventud y Deportes, David Pérez Fonte, destaca que estas ayudas representan la fuerte apuesta del Consistorio a cualquier práctica deportiva, “porque este apoyo económico permite a los colectivos y atletas locales desarrollar su labor y afrontar sus proyectos, además de una oportunidad para que avance el deporte en el municipio”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Daniel Morales, señala que el importe total destinado a estas ayudas es de 85.000 euros. “De esta forma, nuestros deportistas pueden competir en igualdad de condiciones que los del resto de las islas”, ha explicado.
A través de estas partidas, se subvencionarán los gastos derivados de la organización de actos y eventos deportivos federados, así como la participación en competiciones deportivas federadas.

Los beneficiarios de las subvenciones son los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales federados, con domicilio en el municipio de Valverde.

El importe de las subvenciones para las personas jurídicas será hasta un máximo de 15.000 euros y para el caso de personas físicas será hasta un máximo de 1.500 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de abril de 2018, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el departamento de Deportes, así como en la página web del Ayuntamiento, www.aytovalverde.org.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que desde el Consistorio se quiere seguir apoyando a los equipos y deportistas locales para que puedan competir en igualdad de condiciones y convertir el municipio en escenario de diferentes competiciones deportivas.