Una veintena de establecimientos de Valverde ofrecerán al público sus mejor tapas durante tres semanas

12 marzo, 2014

El chef del Hotel Abama, Ígor Armas, impartirá dos masterclass a profesionales y a niños y padres como novedad en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón

Tras un paréntesis de un año, el Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo que dirige Octavio Armas, organiza la cuarta edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón que comienza a partir de mañana jueves, 13 marzo, y se extenderá hasta el próximo 2 de abril, con un total de 21 establecimientos ofreciendo al público sus mejores creaciones.

La novedad más importante de esta cuarta edición serán las masterclass que impartirá el chef herreño del Hotel Abama, Ígor Armas. La primera está dirigida a todos aquellos profesionales interesados y tendrá lugar en el Restaurante del Mirador de La Peña el 4 de abril. La segunda clase la impartirá a padres y niños como previa a la entrega de premios a los restaurantes y participantes que se celebrará en la plaza Virrey de Manila, el día 5 de abril.

“En este cuarto año, y dado el éxito de ediciones anteriores, presentamos propuestas innovadoras para enriquecer la formación de nuestros restauradores y aumentar la calidad y creatividad en los productos que se presentan”, señala el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Octavio Padrón.

El precio de la tapa con bebida será de 2,5 euros por local y estarán elaboradas con productos locales. Entre los platos que se podrán degustar se encuentran un arroz caldoso con langosta, un pulpo a la vinagreta con puré de garbanzos o unas croquetas de almendra en salsa de toffe, entre otros.

En esta edición, participan 21 establecimientos de restauración repartidos por todo el municipio. La primera semana, del 13 al 19 de marzo, la ruta discurrirá por cinco bares y restaurantes de la zona alta de Valverde: Restaurante Parrilla Isora, Bar El Pueblo, Mesón Cristino, Mirador La Peña y Mesón del Norte.

La costa del municipio acogerá la ruta en su segunda semana en cinco locales entre el 20 y el 26 de marzo: El Parador, Bar Restaurante Bohemia, Restaurante Guayana, Tasca Buena Suerte y Restaurante Bimbache.

Los ruteros finalizarán el recorrido en su tercera semana, del 27 de marzo al 2 de abril, en la zona de la Villa de Valverde donde tomarán parte diez establecimientos: Restaurante El Encuentro, Restaurante El Secreto, Bar Cafetería Plaza, Bar Las Vetas, El Rincón del dulce, Dulces Mamá Mary, Restaurante Brisas de Asabanos, Café Balaustrada, Bar Los Reyes, Más Pizza y Tasca El Chavelazo.

Aquellas personas que tomen parte en esta edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón podrán optar a uno de los seis premios que se repartirán. El primer premio será un billete de ida y vuelta en barco para dos personas y coche a Tenerife más 200 euros; el segundo consistirá en un billete de ida y vuelta en barco para dos personas y coche a Tenerife más 100 euros; el tercer clasificado se llevará una noche en el Parador de El Hierro con desayuno y 100 euros. El cuarto premio supone un cheque por 150 euros, mientras que el quinto y sexto premio consisten en una compra valorada en 100 euros.

Numerosas empresas se han mostrado dispuestas a participar en esta iniciativa que ayuda a dinamizar el ocio y el sector hostelero de Valverde como el Cabildo de El Hierro, Proyecto Geoparque El Hierro, Juan Padrón S.L., Supermercados Terencio, Viajes Insular, Mutua Tinerfeña, Cervezas Reina, Academia Axon, Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, Rótulos Meridiano, MercaHierro, Paradores de Turismo, Naviera Armas y Coca-Cola.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo recuerda que esta iniciativa gastronómica fue pionera en la isla de El Hierro. “Desde el Ayuntamiento de Valverde queremos continuar apostando por los productos herreños y por el trabajo de nuestros restauradores”, destaca Octavio Padrón.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, anima a participar en esta iniciativa que ya cumple su cuarta edición y que permite dinamizar el sector de la hostelería del municipio, así como poner en valor el trabajo de los restauradores locales y la calidad de los productos herreños.