SEMANA EN CONTRA DEL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL

29 marzo, 2023

🇺🇳Cada 21 de marzo se conmemora El Día Internacional de La Eliminación de La Discriminación Racial. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.
-El artículo 1º de La Declaración Universal de Los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. 
-El artículo 2º afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole. 
✅Por esta razón, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, se llevará a cabo una actividad en La Calle Doctor Quintero y en La Avenida Dacio Darias, donde se podrá visualizar la información más relevante sobre la situación que viven todos los países del mundo en cuanto al racismo, con el fin de concienciar sobre el problema para promover la igualdad y combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.