El Ayuntamiento capitalino organiza la feria ‘Un otoño en Valverde’ el próximo 21 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas
Promociones, música, actuaciones, talleres, deporte y gastronomía son los ingredientes de la receta del Ayuntamiento de Valverde para fomentar el comercio en el municipio, con la organización de la feria Un otoño en Valverde.
“Queremos llenar la principal calle de Valverde de numerosas actividades con el objetivo de ayudar a dinamizar al sector comercial, aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, puesto que es un sector muy destacado en la economía municipal,”, destaca la concejala de Comercio, Tatiana Brito.
“Además, durante todo el día se podrán degustar el menú o pincho de otoño, servidos en distintos locales del municipio que han querido colaborar con esta iniciativa”, explica Brito. “De esta forma, no dejamos fuera a ningún sector económico y aunamos comercio y gastronomía”, señala la concejala.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, considera que esta feria del comercio es una oportunidad para exhibir y hacer conocer los productos y una herramienta para incrementar el nivel de ventas.
La Feria de Comercio Un otoño en Valverde se celebrará el próximo 21 de noviembre en la calle principal de la Villa, en horario de 10:00 a 20:00 horas.
La inauguración de la muestra correrá a cargo del grupo TokeRoto que con su batucada dará el pistoletazo de salida a una jornada que pretende aunar compras, diversión y gastronomía.
De 10:00 a 14:00 horas, se instalará el Mercadillo Municipal para que aquellos que lo deseen puedan realizar sus compras.
La plaza Virrey de Manila acogerá un encuentro de minibasket a partir de las 11:00 horas. Además, sobre las 11:30 horas, un pasacalle recorrerá las principales calles del centro.
Los mimos tomarán la calle principal de Valverde entre las 11:00 y las 12:00 horas, momento en el que darán el testigo a los más pequeños que ofrecerán un desfile de moda infantil.
A las 13:00 horas, todo aquel interesado podrá participar en un taller de percusión y danza.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de distintos castillos hinchables y una pista multijuegos, así como de talleres infantiles ofrecidos por Cruz Roja.
La música y el baile volverán a tomar la calle a partir de las 18:00 horas con sesiones de zumba para adultos y zumba kids, además de diferentes actuaciones hasta las 20:00 horas.
El Casino de Valverde también ha querido unirse a esta iniciativa comercial y ofrecerá, a partir de las 21:00 horas, la actuación de Candelaria González e Inmaculada Marrero en La Caja de Música.
Por otro lado, durante todo el día diferentes establecimientos de Valverde ofrecerán el denominado menú o pincho de otoño.
Tatiana Brito explica que diferentes locales de Valverde han querido colaborar con esta cita diseñando platos y tapas especiales para este día.
Brisas de Asabanos, El Charquete Tasca, La Balaustrada y Zabagu ofrecerán menús de otoño, mientras que Panadería Santiago, Boutique del Pan La Villa, El Charquete Tasca, Las Vetas, MasPizza, Bar Plaza, El Secreto, La Balaustrada, El Rincón del Dulce y Zabagu sorprenderán con su pincho otoñal.