PRESENTACIÓN EL HIERRO CULTURA VIVA.

23 marzo, 2021

ℹ️Esta mañana ha tenido lugar la presentación de “El Hierro Cultura Viva”, un proyecto multidisciplinar, fruto de la colaboración entre el Cabildo de El Hierro y los tres ayuntamientos de la isla, que tiene por objetivo resaltar la identidad artística y cultural de los pueblos, los recursos, espacios naturales y el talento de los hombres y mujeres de la isla.

📅La programación se divide en 3 actos que tendrán lugar en cada uno de los municipios herreños del día 26 de marzo al 17 de abril.

🟢Viernes 26 de marzo a las 20:00h en el C.C Asabanos: “ALMA”
Evento dedicado al papel de la mujer en la cultura en Canarias, que comenzará con un coloquio dedicado a la vida y obra de la escritora Cecilia Domínguez, continuando con el concierto del grupo Agora Faemale Essence, que hará un recorrido por el cancionero latinoamericano.

🟢Sábado 10 de abril: “RECICLARTE”
-10:00H en la Plaza del Mercado de Frontera : Feria donde poder conocer el trabajo de distintos artistas y artesanos que utilizan materiales reciclados como base para crear sus obras.
-19:00h en la la Plaza de Tigaday: Actuación del grupo gomero “Los Hijos del Silbo” y de los tinerfeños “La Cangreja”.

🟢Sábado 17 de abril a las 20:00 en el C.C del Pinar: “VINO, JAZZ, POESÍA”
Espectáculo multidisciplinar que consiste en un recital acompañado por un trio de jazz que servirá de maridaje para una pequeña cata de vinos del municipio.

🎭La concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Rosana González, se ha mostrado ilusionada remarcando la importancia de la colaboración entra las distintas instituciones de la isla para sacar adelante una agenda cultural conjunta, hecho que venían solicitando la ciudadania herreña que no entendía como muchas veces les era imposible asistir a los distintos actos que se realizaban en la isla porque se solapaban unos con otros.

✅El Hierro Cultura Viva está organizado por el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde, el Ayuntamiento de Frontera y el Ayuntamiento de El Pinar, con la colaboración de Canarias Crea y producido por CM&K.

‼️Todos los eventos se realizarán siguiendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, razón por la que contará con un número limitado de plazas.

😷Hay que hacer uso de la mascarilla en todo momento.

🧴Usar los geles hidroalcohólicos.

⚠️Evitar aglomeraciones y respetar las indicaciones dadas por el personal responsable.

seg_vivi