PRESENTACIÓN DE LA PELICULA «EL TRAJE»

19 julio, 2021

ℹ️ EL guionista y director Rubén Armiche y la productora Hérika González junto a 80 actores y profesionales herreños, han trabajado durante más de un año en la realización del largometraje “El Traje, algo más que una leyenda”. Proyecto que el director lleva gestando más de nueve años.

🎥Es una película de imagen real, con efectos visuales que cuenta la preciosa leyenda sobre la creación de una vestimenta muy especial en El Hierro. Las fuerzas de la naturaleza y cuatro niños aventureros se unen para crear este singular traje, con ayuda de Hortensia, una anciana muy peculiar.

➡️La acción se desarrolla en siglo XVI en la isla del Meridiano, más concretamente en La Dehesa comunal, después de dos años de la llegada de la Virgen de los Reyes.

⏩Aunque el título evoca inmediatamente a la tradición, elemento fundamental en la historia, lo cierto es que los protagonistas nos harán vivir muchas emociones y nos traen a la memoria unos de los valores más importantes de nuestra Bajada: la unión.

➡️En palabras del guionista y director Rubén Armiche: “He creado esta historia para destacar la importancia de la naturaleza en el desarrollo de La Bajada convirtiéndola en los coprotagonistas de la historia. Otro aspecto importante es destacar que todos somos relevantes en nuestro pueblo.

✏️Presentar hoy esta película es culminar un proyecto que llevo gestándose muchos años, donde el aspecto técnico y visual es muy importante.
El croma y los efectos visuales nos han servido para combatir las limitaciones que hemos vivido por el COVID convierto el rodaje en intenso y complejo.

⏩El Hierro ha demostrado que puede producir un largometraje de estas características, imagen real y animación. Convirtiéndose en la primera película de Canarias íntegramente realizada con croma y efectos visuales en cada uno de sus planos”

🗣️“En el corazón de este proyecto late la intención de trabajar con los herreños como protagonistas de todo lo concerniente al mismo, es un producto cien por cien herreño, más de 80 herreños han trabajado en este proyecto, desde la producción hasta el último detalle técnico. Es una hermosa integración de herreños, ochenta mujeres y hombres, de niños, de artistas y profesionales que unidos plasmarán todo su arte en un objetivo en común: el amor hacia nuestra Bajada de la Virgen de Los Reyes” comenta Hérika González, productora y directora teatral.

⏩Participan en esta película: Jovita Mesa Cabellos, Antonio Gutiérrez Barroso, Amelia Viña Ginoris, Ignacio Díaz Estévez y Martina Merlo, acompañados de Águeda Lima Gutiérrez, Yennifer González, Victorina Hernández Gutiérrez, Damián González Armas, Tony Padrón Armas, Antonio Cuenca, Carmelo Padrón, Juan Antonio Padrón, Lorenzo Garzón, Lucía Cabrera Medina, Elena Bellveser Mulet, Iris María Benítez Quintero, Rubén Casas García y Sara Fernández Ballesteros entre muchos otros.

🎶Con banda sonora original de Jorge Pérez y Yoné de La Cruz, con Claudia Álamo y Domingo Rodríguez “El Colorao” con coreografía de Karina La Regina.

➡️Es un proyecto co-producido por El Ayuntamiento de Valverde y Hérika González.