El paseo fotográfico ‘San Andrés-La Albarrada’ de Valverde tendrá lugar este sábado, 8 de septiembre

6 septiembre, 2012

El trayecto está catalogado de baja dificultad y tendrá una duración de tres horas

El Ayuntamiento de Valverde organiza, a través de la Concejalía de Cultura, un nuevo paseo fotográfico denominado San Andrés-La Albarrada dentro del programa Valverde+Cultura. La caminata tendrá lugar el próximo sábado, 8 de septiembre, a partir de las 9:00 horas con salida desde la Plaza de San Andrés.

El paseo tendrá una duración de tres horas aproximadamente y está catalogado como de baja dificultad, por lo que puede ser realizado por todas aquellas personas que estén interesadas.

Esta actividad permitirá conocer paisajes como Las cuatro esquinas, Las albercas de Tiñor, La Albarrada o San Andrés, lugares que en algunos casos pueden ser auténticos desconocidos para los vecinos y vecinas de Valverde.

Los interesados deberán acudir al lugar de partida, la Plaza de San Andrés, provistos de su propia comida y su cámara fotográfica, pues la idea de la Concejalía de Cultura municipal es organizar una exposición fotográfica junto con las fotos tomadas en el anterior paseo, Los palacios de Guarazoca, y los que aún quedan por celebrar.

El paseo cuenta con la colaboración de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro, quien pone a disposición un monitor medioambiental y con la participación de expertos y conocedores de la zona y de la cultura popular, así como, con la Asociación de Vecinos de San Andrés.

La concejala de Cultura de Valverde, Dolores Padrón, señala que “el objetivo de esta iniciativa es que los vecinos y vecinas del municipio conozcan nuestros pueblos, nuestros paisajes, nuestra historia y tradiciones, además de pasar un día en compañía de amigos y familiares”. “Asimismo, pretendemos organizar una exposición sobre nuestros pueblos dentro de los actos conmemorativos de la próxima Bajada de la Virgen de Los Reyes, por lo que será fundamental la colaboración vecinal”, afirma Padrón.