NENA DACONTE EN CONCIERTO

16 febrero, 2023

💜La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde organiza el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el concierto acústico de Nena Daconte, que a su vez sirve para la presentación del libro “Tenía tanto que darte”, que tendrá lugar el miércoles 8 a las 20 horas en El Centro Cultural Asabanos con entrada libre hasta completar aforo.

🎙️Mai Meneses se interesó por la música desde muy pequeña, siendo ya una adolescente formó su primer grupo y en el 2002 entró en Operación Triunfo. Tras su fugaz paso por el programa musical, formó junto a su entonces pareja, el músico Kim Fanlo, el grupo Nena Daconte, nombre tomado del personaje de una novela de Gabriel García Márquez. En 2006 publicaron su primer álbum, He perdido los zapatos, que logró el Disco de Oro y recibió El Premio Ondas como Artista Revelación. En 2008 publicaron su segundo trabajo, Retales de Carnaval, que alcanzó ese mismo año El Disco de Platino. “Tenía tanto que darte” fue el primer sencillo de este álbum y estuvo varias semanas en el número 1 de la lista de Los 40 Principales. En 2010 el dúo Nena Daconte se separó y Mai continuó su carrera en solitario. Publicó tres discos, Una mosca en el cristal, Solo muerdo por ti y Suerte# Este año sacará su nuevo álbum con la discográfica Subterfuge.

📖En su libro, Nena Daconte, Mai se muestra tal y cómo es,  hablando de su proceso de cambio como mujer, sin disfraces y sin caretas, relatando al mundo los problemas de salud mental que ha superado. Mai es consciente de lo necesario que es hablar más y más claro sobre la salud mental, “es muy importante que se visibilice el tema de la salud mental, que se quiten los tabúes, que la gente pida ayuda, que ir a terapia no es malo, que ir al psicólogo no es malo y que ir al psiquiatra tampoco lo es. “Me he reconciliado conmigo y con el mundo entero, estoy en un momento muy luminoso. He conseguido transformar la oscuridad en luz a través del libro”.