El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Dolores Padrón, imparte clases de refuerzo a más de 40 alumnos del municipio.
En total, se trata de 15 alumnos de la ESO y 26 estudiantes de Primaria seleccionados por los equipos educativos de los centros de acuerdo a criterios sociales.
“Servicios Sociales de Valverde continúa con su apuesta por controlar el absentismo escolar y evitar el fracaso escolar. De esta forma, el Ayuntamiento ha contratado profesores de refuerzo educativo para alumnos de Primaria y ESO con dificultades de aprendizaje y derivados por los técnicos del departamento municipal”, destaca Dolores Padrón.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que con esta iniciativa se trata de evitar un problema muy grave y común entre el colectivo juvenil como es el fracaso escolar y el absentismo. “Con estas clases queremos atender a una preocupación existente entre algunos padres y madres de Valverde que demandan un servicio de este tipo”, mantiene.