Más de 200 niños participan mañana en la celebración del Día Internacional del Libro de Valverde

22 abril, 2015

Ese mismo día se entregarán los premios del ‘IV Certamen regional de Relatos Cortos’

Más de 200 niños del CEIP de Valverde participarán mañana jueves, 23 de abril, en los actos organizados por la Concejalía de Cultura del municipio con motivo del Día del Libro.

“Es importante incentivar desde pequeño a los niños a que lean, puesto que la lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de su personalidad, su formación y fomenta la creatividad y comprensión”, destaca la concejala de Cultura, Dolores Padrón.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que una sociedad que apuesta por la lectura es una sociedad más culta y mejor preparada, por lo que considera que hay que incentivar desde temprana edad el interés y amor por los libros.

Los actos comenzarán a partir de las 11:00 horas, en la zona conocida como El Puente, en la vía principal de la Villa de Valverde. Los talleres de teatro y baile realizarán diferentes representaciones. Además, los más pequeños podrán participar en una sesión de Zumba Kids y asistir a un espectáculo de títeres a cargo del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar, además de poder ver la actuación de Fatalikuzirkus, llena de números sorprendentes.

Asimismo, durante el desarrollo de los actos se hará entrega de los premios del IV Certamen regional de Relatos Cortos cuya temática ha sido Los oficios tradicionales canarios.