Más de 100 inscritos participan en el Día de la Bicicleta de Valverde

6 mayo, 2015

La actividad se celebra el domingo, 10 de mayo, tras ser suspendida en su momento por las condiciones meteorológicas

Más de 100 personas se han inscrito hasta el momento para participar el próximo domingo, 10 de mayo, en el Día de la Bicicleta de Valverde que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Oihana Reyes, tras suspenderse el pasado mes de marzo por las condiciones meteorológicas adversas y que se ha incluido en el programa de actos de las Fiestas de San Isidro 2015.

“Esta iniciativa, que pretende fomentar la práctica de hábitos saludables y el deporte al aire libre, es una cita que congrega a gran número de aficionados a la bicicleta, como demuestran los más de cien inscritos hasta el momento”, destaca Oihana Reyes. “Quien no se haya inscrito aún está a tiempo de hacerlo, el viernes cerramos el plazo”, recuerda la concejala.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, anima a grandes y pequeños a participar puesto que “el Día de la Bicicleta no es una competición, sino un paseo que disfrutar en familia y en el que puede tomar parte todo el mundo”.

Los participantes deberán acudir en torno a las 16:30 horas al punto de salida del recorrido, localizado en la Plaza de Santiago, para recibir su dorsal. A las 17:00 horas, comenzará el recorrido que se desarrollará entre Valverde y El Mocanal, con dos vueltas al casco de la Villa pasando por la zona centro.

Los menores deberán ir acompañados de un adulto. Los participantes más pequeños se incorporarán al recorrido en la segunda vuelta en la zona de San Juan.

La organización recuerda a los participantes que deben acudir provistos de cascos para garantizar la seguridad a lo largo del recorrido.

Los interesados en tomar parte del Día de la Bicicleta de Valverde tendrán que inscribirse, llamando al teléfono 922-55-00-25, extensión 4136, o acudiendo al departamento de Juventud y Deportes en las dependencias municipales.

Oihana Reyes agradece la participación del Cabildo de El Hierro que colabora en esta cita con el diseño del dispositivo de seguridad y el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del que forman parte el Cecopin, AEA, Guardia Civil, Policía Local, operarios del Ayuntamiento y Cruz Roja, así como a la Dirección insular de la Administración General del Estado.

Asimismo, la concejala destaca también la participación de diferentes empresas que han colaborado para que esta actividad vuelva a ser un éxito tales como Mapfre, Telecom, TDC Sport El Hierro, Coca-Cola, Peluquería Tempo Mío, Vodafone, Danone, Milar Meridiano, Hierro Sport, MYP Asesoría y Supermercados Terencio.