Los mejores relatos, blogs y fotografías que cuenten experiencias vacacionales tendrán premio en Valverde

6 noviembre, 2013

Jóvenes de entre 15 y 30 años podrán presentarse al ‘II Certamen de Cuaderno de Viaje’ dotado con premios de 200 euros y una tablet por cada una de las tres modalidades

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Oihana Reyes, convoca el II Certamen de Cuaderno de Viaje o experiencia vacacional entre los jóvenes empadronados en el municipio con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Esta iniciativa está subvencionada por el Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea.

Las obras a concurso deben tratar una temática sobre un viaje o experiencia vacacional, bajo un título o lema. Los participantes podrán entregar sus propuestas en tres modalidades diferentes, cuaderno de viaje, cuaderno digital o álbum fotográfico.

Los concursantes solo se podrán presentar a una modalidad, en sobre cerrado con un seudónimo en el exterior. Para participar, se deberá cumplimentar obligatoriamente una solicitud de inscripción con seudónimo que coincida con el trabajo presentado que podrá ser solicitada en las dependencias municipales.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto desde el 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2013.

El cuaderno de viaje es un documento en el que se recoge el viaje desarrollado o experiencia vacacional, en el cual se debe incluir fotografías, dibujos, anotaciones y textos con referencias a los lugares visitados y las experiencias o aportaciones personales. Por su parte, el cuaderno digital será un documento interactivo en formato CD en el que se recoge el viaje desarrollado, incluyendo fotografías, dibujos, texto, música y vídeos. Finalmente, el álbum fotográfico estará limitado a 10 fotografías, en color o en blanco y negro, en formato 15×21 centímetros.

Las obras se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, calidad, creatividad y expresión por un jurado que estará compuesto por personas conocedoras y profesionales de la fotografía y medios digitales.

El jurado seleccionará un autor por modalidad, estableciéndose un premio por cada una de ellas, de 200 euros y una tablet.

Los ganadores se darán a conocer el 5 de diciembre de 2013 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valverde dentro de las fiestas en honor a la Virgen de La Concepción.

Los interesados que deseen obtener más información podrán acudir a las dependencias municipales donde estarán expuestas las bases de este certamen y a la página web www.aytovalverde.org

La concejala de Juventud de Valverde, Oihana Reyes, señala que esta nueva edición del Certamen de Cuadernos de Viaje forma parte de las distintas y numerosas actividades que se desarrollan desde el área municipal que dirige y espera una alta participación de los jóvenes del municipio.

“Cada vez más los jóvenes de Valverde se acercan hasta el Ayuntamiento para proponer actividades e iniciativas que les interesan y atraen, y desde la Concejalía de Juventud y Deportes queremos dar respuesta a esas inquietudes en la medida que nos sea posible”, asegura la concejala.

Asimismo, Oihana Reyes destaca que “en esta edición, contamos con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Crea, que ha valorado la apuesta del Ayuntamiento de Valverde por el fomento de la creatividad de los jóvenes del municipio”.