Los chefs Miguel Cobo y Javier García Peña, protagonistas del último fin de semana la Ruta de la Tapa ‘Alvarita Padrón’

27 marzo, 2015

Los chefs Miguel Cobo y Javier García Peña, protagonistas del último fin de semana la Ruta de la Tapa ‘Alvarita Padrón’. Los dos cocineros impartirán unas jornadas de asesoramiento a los responsables de los establecimientos que participan en esta iniciativa gastronómica

La V Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón de Valverde afronta sus últimos días, tras dos semanas de celebración mostrando la calidad de los productos herreños y el trabajo de los profesionales de la hostelería del municipio.

Los chefs Miguel Cobo y Javier García Peña serán protagonistas este fin de semana, al impartir unas jornadas de asesoramiento a los responsables de los establecimientos participantes en la ruta gastronómica mañana sábado, 28 de marzo, y el lunes, 30 de marzo.

“Este año hemos querido apostar por la calidad y ayudar a los profesionales hosteleros a mejorar la presentación de los platos o la utilización de nuevos productos con la participación de estos chefs de reconocido prestigio”, destaca la concejala Dolores Padrón.

“Cada vez más, las personas se interesan por la gastronomía, demandando mejores servicios y mayor calidad. Estas jornadas ayudarán a que nuestros profesionales aprendan a mejorar en su trabajo y conozcan nuevas técnicas que poner en práctica”, señala el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

Un total de 13 establecimientos participan en esta V Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón, cuyos ganadores se darán a conocer el lunes, 30 de marzo. Ese mismo día por la tarde, los ganadores recibirán sus premios en una ceremonia que tendrá lugar en el Centro Cultural Asabanos.

Numerosos vecinos y visitantes ya han podido degustar las deliciosas tapas servidas a un precio de 2,5 euros con bebida. Los establecimientos participantes son Cafetería Bar Plaza, Tasca El Chavelazo, El Charquete Tasca, Bar Restaurante El Encuentro, Café El Rincón del Dulce, Bar Restaurante El Secreto, Cafetería Las Velas, Bar Restaurante Los Reyes, La Taberna de la Villa, Restaurante Mesón El Norte, Restaurante Mirador de la Peña, Tasca Buena Suerte y Bar Restaurante Guayana.

Desde el Ayuntamiento de Valverde, se agradece a las numerosas empresas que se han mostrado dispuestas a participar en esta iniciativa que ayuda a dinamizar el ocio y el sector hostelero de Valverde como el Cabildo de El Hierro, Proyecto Geoparque El Hierro, Juan Padrón S.L., Supermercados Terencio, Mutua Tinerfeña, Paradores de Turismo, Naviera Arma, Cajasiete y Formación Line.