Los trabajos han permitido ensanchar la vía, dotándola de dos carriles de circulación y la construcción de una acera próximamente
El concejal de Obras y primer teniente de alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, ha visitado las obras de mejora de los accesos al cementerio de El Mocanal, iniciadas el pasado mes de mayo y que se prevé que finalicen próximamente.
“Los vecinos venían demandando desde hacía tiempo estos trabajos debido a que la carretera anterior era muy estrecha y dificultaba la circulación de vehículos que se dirigían al campo santo y a las viviendas de la zona”, explica Juan Manuel García Casañas.
Los trabajos han permitido ensanchar la vía, dotándola de dos carriles, uno en cada sentido, frente al único carril con el que cuenta actualmente. Además, se va a construir una acera que ha sido solicitada por los vecinos en diversas reuniones con el representante del Consistorio que mejorara el acceso a las viviendas.
Las actuaciones contaban con un presupuesto inicial de 100.000 euros que se ampliará en 60.000 euros adicionales para la construcción de la acera y otras mejoras.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de estos trabajos pues suponen mayor comodidad y seguridad para los usuarios de la vía, así como para los vecinos de la zona.
Estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones municipal puesto en marcha por la Corporación durante 2015.