La patrona recorrerá las calles del barrio situado en la parte alta de Valverde
El barrio de Tesine, situado en la parte alta de Valverde, recibirá este domingo, 30 de julio, a la Virgen de Los Reyes en su última salida antes de su regreso al Santuario de La Dehesa el próximo sábado, 5 de agosto.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que esta festividad de este barrio de nuestra capital, es conocida como “otra de las fiestas grandes de La Bajada» por la espectacularidad y fervor con la que los vecinos reciben a la Virgen, atrae a numerosas personas. “Los habitantes de Tesine engalanan las calles del barrio y realizan unos pasos magníficos con los que rinden homenaje a nuestra Madre Amada”, asegura Morales.
La concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, invita a vecinos y visitantes a que acudan a este barrio de Valverde para que disfruten de uno de los actos más espectaculares de la Bajada y que supone la última oportunidad para rendir y brindar su cariño a la Virgen antes de su vuelta a su morada hasta el año 2021.
La Virgen de los Reyes saldrá de la Iglesia de La Concepción tras la Eucaristía que tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana, para dirigirse a Tesine y recorrerá en procesión las calles del barrio acompañada por bailarines y numeroso público.
Durante el recorrido, la Virgen realizará dos paradas donde los vecinos agasajarán y rendirán un homenaje a la Patrona de El Hierro.
Tras la procesión, la Imagen será trasladada de nuevo sobre las 14:00 horas a la Iglesia de La Concepción de Valverde.
A partir de las 18:30 horas, la Plaza Virrey de Manila de Valverde acogerá la verbena amenizada por las orquestas Acapulco y Ritmo Latino.