La magia del mar, trae como novedad este año un Carnaval de Día en Valverde

8 febrero, 2016

Los actos festivos se extienden desde el 8 al 14 de febrero e incluyen, por primera vez, una maratón de orquestas

El Ayuntamiento de Valverde ha presentado hoy en el Salón de Plenos los actos organizados para festejar el Carnaval 2016, edición que está dedicado a La magia del mar y que se desarrollará entre el 8 y el 14 de febrero.

“Esta edición incluye varias novedades como un Carnaval de Día y una maratón de orquestas con el objetivo de abrir la fiesta a más público y que las familias puedan disfrutar todos juntos, grandes y pequeños”, explica la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que “este año hemos querido hacer la fiesta más participativa y sacarla más a la calle”. De este modo, el Carnaval de Valverde se adapta a las demandas de los vecinos y permite que más gente se divierta en una fiesta que cada año congrega a un mayor número de personas atraídas por un Carnaval muy seguro y que carece de grandes aglomeraciones, destaca Morales.

Desde el Ayuntamiento de Valverde agradecen el apoyo de Naviera Armas, Binter, Viajes Insular, TransHierro y Multitiendas-Perfumerías Frontera-Valverde al Carnaval 2016.

Los actos comienzan a desarrollarse el próximo lunes, 8 de febrero, con la inauguración de una exposición de los carteles presentados a concurso en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular.

El viernes, 12 de febrero, los alumnos del CEIP de Valverde, junto a las Escuelas Unitarias y la Escuela Infantil, darán el pistoletazo de salida de la fiesta en la calle con una cabalgata que discurrirá desde el propio centro hasta la plaza Virrey de Manila, donde habrá diferentes actuaciones.

A partir de las 20:30 horas, el Polideportivo de Valverde acogerá la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil. El espectáculo será presentado por Liliana Modernell e Isaías Santana y contará con las actuaciones de Guardianes del Agua, Anaé, del grupo de Teatro de Asabanos y la Murga Las Piñeras. Además, habrá una demostración de batucada y zumba, así como un desfile de moda acuática.

Tras la Gala, el Polideportivo acogerá una fiesta de DJs Ponte la Peluca a partir de las 23:00 horas.

El sábado, 13 de febrero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata, con salida desde el Polideportivo a partir de las 17:30 horas. Los coches engalanados para la ocasión y las carrozas junto a la comparsa Los Cariocas, el grupo TokeRoto y los talleres de baile municipales conformarán una serpiente multicolor que discurrirá por las principales vías de la Villa de Valverde.

Una de las grandes novedades de esta edición será el maratón de orquestas que comenzará en la zona de El Puente, a partir de las 20:30 horas. Los grupos participantes serán la Orquesta Tamarindo, Orquesta Ritmo Latino y Orquesta Herreños Boys.

A partir de las 23:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios a los mejores coches y carrozas engalanados que hayan participado en la Cabalgata. Igualmente, los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos, recibirán sus premios a partir de las 02.30 horas.

Para despedir la fiesta de La magia del mar, la Concejalía de Fiestas de Valverde ha organizado un Carnaval de Día el domingo, 14 de febrero, a partir de las 12:30 horas.

A lo largo de todo el día, numerosas actuaciones amenizarán el centro de la Villa para disfrute de grandes y pequeños. La Orquesta Tamarindo, el grupo de baile del Centro de Día, Gaby Ferrer, el grupo de baile infantil municipal, Aymara, el grupo musical Última Nota, Sabrina y Valeria, Jorge Pérez, Haridian, Junior y Alba, la Orquesta Herreños Boys, el grupo de baile de la Asociación Amador, Emi Peraza, el grupo de baile Valsan, Sonia y Nico, así como Neo Pinto, deleitarán a los asistentes en el acto que supone la gran novedad de esta edición y que el Ayuntamiento de Valverde espera que pueda repetirse en años sucesivos.

Además, por coincidir con el Día de los Enamorados, el mejor disfraz de San Valentín recibirá un premio.