Javier Padrón Armas obtiene la mayoría de los premios a concurso, entre ellos, el de mayor número de cabezas de ganado presentadas a exhibición.
La Feria de La Apañada de Valverde vuelve a ser el referente del sector ganadero herreño al reunir en las instalaciones de San Andrés a gran número de participantes, tanto ganaderos como público en general.
El tradicional encuentro puso de relieve durante unas horas las costumbres agrícolas y ganaderas de los vecinos y vecinas de Valverde.
La Corporación local repartió diversos premios en metálico entre las mejores cabezas de ganado en 30 categorías distintas lo que supuso un gran esfuerzo económico para las arcas municipales pero muy necesario para un sector que requiere un gran sacrificio y tan dependiente de las condiciones climatológicas.
El ganadero Javier Padrón Armas se convirtió en el gran triunfador de la Feria La Apañada de Valverde, celebrada el pasado domingo, al alzarse con el primer premio en prácticamente todas las categorías a concurso, venciendo en la modalidad del ganadero que más cabezas de vacuno llevó a la feria. Asimismo, se alzó con los primeros premios en las categorías de vacas de leche, toros mayores de dos años, novillos y novillas añojos, terneros frisones y terneros y terneras de otras razas.
Por su parte, Aurelio Cabrera Acosta fue el ganadero que más cabezas ovinas llevó a la feria, mientras que Juan Pedro Mendoza Fernández se convirtió en el criador que más ganado caprino trasladó hasta la muestra.
Igualmente, Juan Andrés Cabrera tuvo también gran protagonismo en la feria al vencer en las categorías de cabras unidad y machos cabríos.
En la categoría de caballos, el vencedor fue Juan Luis Acosta, mientras Carlos Quintero se alzó con el primer premio en la modalidad de caballos castrados.
Finalmente, Jhony Santana, Ángel García y María Bethencourt Gómez ganaron en la modalidad de potros de un año, potras de un año y potras de dos años, respectivamente.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Valverde, Francisca Casañas, destacó el éxito de la muestra y agradeció la colaboración del Cabildo de El Hierro, de la Asociación de Vecinos Los Hilochos y de los clubes hípicos insulares que permitieron devolver el importante papel que esta feria ganadera ha supuesto tradicionalmente para el sector primario, tanto a nivel local como insular.