La banda infantil Última nota, nacida de los talleres municipales de Valverde, actúa en Tenerife

24 julio, 2014

El grupo ofrecerá conciertos en Punta del Hidalgo y el pub La puerta verde mañana viernes, 25 de julio, y el sábado, 26 de julio

El grupo musical Última nota, surgido a raíz de los talleres municipales de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, actuará mañana viernes, 25 de julio, y el sábado, 26 de julio, en Punta del Hidalgo, La Laguna, y en el pub La puerta verde, de Santa Cruz de Tenerife.

La invitación para actuar en Tenerife surge de la banda Ni un pelo de tonto, que actuó junto a Última Nota en el concierto de las Fiestas de San Isidro 2014 el pasado mes de mayo. “Esta banda se quedó impactada con la calidad musical que tienen estos niños, los únicos que hay en Canarias en esta modalidad, por lo que decidieron organizar estas actuaciones para apoyarlos y darlos a conocer fuera de El Hierro”, señala la concejala de Cultura de Valverde, Dolores Padrón.

El grupo musical Última Nota es un grupo infantil-juvenil formado por cinco componentes, un batería, bajista, guitarrista, teclista y vocalista. Son niños de varios pueblos del municipio como El Mocanal, La Villa y El Tamaduste, con edades comprendidas entre los 11 y 13 años.

Última nota comenzó su andadura el pasado mes de mayo por iniciativa de los propios niños que demandaban constituirse como grupo musical para hacer actuaciones en público bajo la dirección del monitor Raúl Tejedor Aragón.

La concejala de Cultura asegura que para Última nota es un honor salir de la isla y hacer de teloneros de otros grupos musicales de prestigio. “Además de estimularles a continuar con esta actividad, también se dan a conocer fuera de El Hierro, comparten experiencias y conviven con otros grupos con las mismas aficiones. Esto es una gran motivación para todos haciendo que la interpretación musical en nuestro municipio progrese y se lleguen a formar otros grupos musicales”, destaca Dolores Padrón.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que esta actuación en Tenerife del grupo Última Nota supone un premio al esfuerzo de estos chicos y al compromiso que mantienen con el Ayuntamiento y sus vecinos. “El grupo y su monitor siempre se muestran dispuestos a participar y colaborar en todos aquellos eventos que el Consistorio les propone”, afirma García Casañas.