La Bajada de la Virgen de los Reyes se da a conocer en Alemania, Austria y Suiza

9 octubre, 2013

El número de octubre de la Revista Ecos dedica un extenso reportaje a la Isla de El Hierro

El Hierro y La Bajada de la Virgen de los Reyes son los protagonistas de la revista Ecos en su número de octubre, gracias a un extenso y atractivo reportaje elaborado por el redactor Giancarlo Sánchez Aizcorbe. Ecos es una publicación de actualidad en español que se publica cada mes en Alemania, Austria y Suiza. Su tirada es de unos 40.000 lectores.

La información publicada por El Hierro es el resultado de la visita que siete periodistas europeos realizaron el pasado mes de julio para conocer in situ distintos lugares de la Isla, sus costumbres, gastronomía y tradiciones, entre ellas, La Bajada de la Virgen de los Reyes.

La publicación, que viene recogida en un anexo exclusivo denominado Lugares mágicos: El Hierro. Paraíso volcánico, destaca los atractivos naturales de la Isla y su paisaje volcánico, así como su cultura, tradiciones, o incluso, las peculiaridades lingüísticas o expresiones herreñas.

Los interesados en leer la información pueden dirigirse a la página web de la revista www.ecos-online.de.

Los reporteros asistieron a la fiesta más importante de El Hierro gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Valverde y Turespaña que costeó el cien por cien de la visita para dar a conocer en sus países lo que significa esta fiesta para la Isla y para sus habitantes.

Además de participar del recorrido de la Virgen durante La Bajada, los periodistas visitaron distintos puntos turísticos de la Isla como el Mirador de La Peña, el Balneario Pozo de la Salud o el Mar de las Calmas donde practicaron submarinismo. Asimismo, también acudieron a conocer las instalaciones de la central hidroeólica de La Gorona del Viento.

El equipo de ECOS de España y Latinoamérica está formado por periodistas y colaboradores de diferentes nacionalidades del mundo hispano: peruanos, colombianos, españoles y hasta alemanes, que se encargan de entregarle a los lectores mes tras mes los más interesantes temas para mantenerse informado y simultáneamente aprender y mejorar el idioma.

Los reporteros que visitaron por unos días El Hierro fueron Lars Ole Schmidt del REJS Vagabond de Dinamarca, Uwe Schleferdecker del Blitz! Stadtmagazin alemán, Thomas Kaulfuss del Säichsische Zeitung alemán, Verena Tröster de Domradio de Alemania y Giancarlo Sánchez Aizcorbe del ECOS alemán. Asimismo, también acudirán a El Hierro la sueca Ewa Bigestans y la alemana Anja Menzel que trabajan como freelance para distintos medios europeos.

La Corporación local puso a disposición de los reporteros a un intérprete, Paolo Cossovel, vecino de Valverde, que ayudó a que los periodistas conocieran con mayor detalle las características de La Bajada y de El Hierro.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca la importancia de acciones promocionales como la llevada a cabo entre la Corporación local y el Ministerio de Turismo para atraer turistas a El Hierro y que ha tenido un reflejo en la publicación de este extenso reportaje en una prestigiosa revista de actualidad de Centroeuropa.

“Sin duda, publicaciones como ECOS nos ayudarán a incrementar el número de visitantes a El Hierro atraídos por nuestra naturaleza, nuestras tradiciones y nuestra gastronomía, un turismo respetuoso con el medioambiente de nuestra Isla”, señala García Casañas.