Nayra Reboso Delgado, Luana Gámez Gutiérrez y Lucía Cuenca Hernández, Damas de Honor del Carnaval dedicado a ‘La magia del mar’
Julia Samsó Sánchez, de 5 años de edad, se proclamó Reina del Carnaval de Valverde 2016, que en esta edición ha estado dedicado a La magia del mar. La candidata lucía la fantasía La burbuja del volcán llegó al Carnaval acompañada de una sirena espectacular, diseñada por Tania Ávila Brito y que representaba a Librería-Papelería Tania y Estudios de Ingeniería Técnica Sotexa.
Por su parte, Nayra Reboso Delgado, de 5 años, con la fantasía El hada en el paraíso de los flamencos, diseñada por Mary Carballo en representación de Sonido e Iluminación Picacho, Luana Gámez Gutiérrez, de 9 años, con Bajo el mar, de Loli González González en representación de la Asociación de Personas con Discapacidad y Familia El Sabinar, y Lucía Cuenca Hernández, de 10 años, con un diseño de Mary Carballo titulado Deja de jugar y dame mi antifaz que me voy de Carnaval, representando a La Mercería, se alzaron con los títulos de primera, segunda y tercera dama de honor, respectivamente.
La reina y su cortejo fueron elegidas en el transcurso de una gala celebrada en el Polideportivo de Valverde y presentada por Liliana Modernell e Isaías Santana. El espectáculo contó con las actuaciones de Guardianes del Agua, Anaé, del grupo de Teatro de Asabanos y la Murga Las Piñeras. Además, hubo una demostración de batucada y zumba, así como un desfile de moda acuática.
La concejala de Fiestas de Valverde, Aránzazu Gutiérrez, felicita al cortejo real y destaca el éxito de organización y asistencia de la Gala, que volvió a congregar a gran número de espectadores que disfrutaron de un espectáculo lleno de humor y que supone el inicio de un fin de semana lleno de diversión y alegría. Asimismo, Gutiérrez agradece el apoyo comercial de las empresas que presentaron candidatas y a aquellas que patrocinan el Carnaval 2016.
Por su parte el alcalde de Valverde, Daniel Morales, felicita a la Reina y a sus Damas de Honor por su actuación durante el espectáculo, así como a las diseñadoras por la calidad de los trajes presentados. Igualmente, Morales quiere agradecer a las empresas privadas, a los padres y madres de las pequeñas participantes y al público asistente su colaboración para que el espectáculo haya sido un éxito.