Daniel Morales destacó su labor como implicada docente en un emotivo acto en el que se descubrió la placa con su nombre en conmemoración a sus más de 30 años de ejercicio docente
La Escuela Unitaria de El Mocanal lleva ya el nombre de Juana María Hernández Armas, tras el acto celebrado en la tarde noche de ayer en el que se descubrió la placa conmemorativa y que sirvió como homenaje a esta profesora jubilada tras más de 30 años de experiencia.
El acto conmemorativo contó con la presencia del alcalde de Valverde, Daniel Morales, la concejala de Educación, Tatiana Brito, junto a otros miembros de la Corporación municipal, Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y comunidad educativa insular. A la cita también acudieron numerosos padres y madres de estudiantes, así como vecinos y exalumnos de la profesora.
Daniel Morales destacó la trayectoria de Juana María Hernández durante los más de 30 años en los que defendió a ultranza el papel de las escuelas rurales. Además, el alcalde señaló que Juana María siempre fue una profesora muy activa e implicada en la vida de todos los centros en los que ha estado, siendo un referente pedagógico muy importante para los maestros que llegaban a las escuelas unitarias de la isla, por lo que se ganó el cariño y respeto de alumnos y de la comunidad educativa.
Juana María Hernández Armas se graduó en 1977 en la Escuela de Magisterio María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de Ciencias Humanas y en 1978 aprobó las oposiciones en la especialidad de Lengua e Inglés. A partir de esa fecha comenzó a ejercer su profesión en la isla de El Hierro. Su primer destino fue Isora, en Valverde, para continuar en las escuelas de Frontera y de El Pinar. Desde el curso 1984-85 comenzó a trabajar en el Centro de Educación Infantil y Primaria El Mocanal, hasta que en febrero de 2015 pasó a retiro por jubilación.