Alba Milian García, Marina Fernández Pérez y Yu Shan Mérida González, Damas de Honor del Carnaval dedicado a ‘Las golosinas’
Iris María Benítez Quintero, de 11 años de edad, se proclamó Reina del Carnaval de Valverde 2015, que en esta edición ha estado dedicado a Las golosinas. La candidata lucía la fantasía Soy dulce como el melao y con la rumba que me quiten lo bailao, diseñada por Mary Carballo y que representaba a Mercería Textil Mary y Tienda Chacoleos.
Por su parte, Alba Milian García, de 11 años, con la fantasía ¡Yo? Si, si yo…soy tu gominola, diseñada por María Lourdes Pérez Quintero en representación de Cafetería Plaza y Disco Pub El Chavelazo, Marina Fernández Pérez, de 5 años, con Dama de las golosinas, de Mary Carballo en representación de la empresa de Iluminación y Sonido Picacho, y Yu Shan Mérida González, de 9 años, con un diseño de Loli González titulado Renacer, representando a la Asociación de Personas con discapacidad y familias El Sabinar, se alzaron con los títulos de primera, segunda y tercera dama de honor, respectivamente.
La reina y su cortejo fueron elegidas en el transcurso de una gala celebrada el viernes en el Polideportivo de Valverde, que contó con la participación de los diferentes talleres de baile y teatro del Centro Cultural Asabanos como teatro, la Murga Los Piñeros, la comparsa Río Orinoco y la actuación de la cantante Josefina Alemán.
La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, felicita a la Reina y a sus Damas de Honor por su actuación durante el espectáculo del pasado viernes, así como a las diseñadoras por la calidad de los trajes presentados. Igualmente, Casañas quiere agradecer a las empresas privadas, a los padres y madres de las pequeñas participantes, al público asistente su colaboración para que el Carnaval haya sido un éxito un año más.
Por su parte el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, felicita al cortejo real y destaca el éxito de organización y asistencia de la Gala, que volvió a congregar a gran número de espectadores que disfrutaron de un espectáculo lleno de humor.