Cecilia Mérida Cano y Andrea Gutiérrez Febles, la dos de 5 años, Damas de Honor del Carnaval dedicado a África.
Dayana del Pino García, de 4 años de edad, se proclamó Reina del Carnaval de Valverde 2014 que en esta edición ha estado dedicado a África. La niña lucía la fantasía Entre café y algodones cae la tarde al sur de Masai-Mara, diseñada por Loli González y que representaba a la Asociación de Personas con Discapacidad y Familias El Sabinar y Tienda Said.
Por su parte, Cecilia Mérida Cano, de 5 años, con la fantasía 2008, Koobi Fara se enmascara de blanco, diseñada por Mari Carballo en representación de Mercería-Textil Mari, y Andrea Gutiérrez Febles, también de 5 años, con Egipto, el misterio de la reina perdida Hatshepsut, de Mari Carballo en representación de Iluminación y Sonido Picacho, se alzaron con los títulos de primera y segunda dama de honor, respectivamente.
La reina y su cortejo fueron elegidas en el transcurso de una gala celebrada el pasado viernes en el Polideportivo de Valverde que contó con la participación de los diferentes talleres del Centro Cultural Asabanos como teatro, grupo musical Última Nota, de percusión Toke Roto, y el grupo de baile Valsan, así como el Grupo Zumba y Murga Piñera. Además, también actuó un grupo de Senegal, que ofreció un número de acrobacias.
La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, felicita a la Reina y a sus Damas de Honor por su actuación durante el espectáculo del pasado viernes, así como a las diseñadoras por la calidad de los trajes presentados. Igualmente, Casañas quiere agradecer a las empresas privadas, a los padres y madres de las pequeñas participantes, al público asistente y a las concejalías de Cultura y de Juventud y Deportes su colaboración para que el Carnaval haya sido un éxito un año más.