Cruz Roja recibe la recaudación obtenida a través de la obra teatral protagonizada por vecinos de Valverde

22 agosto, 2013

La presidenta insular de esta institución humanitaria, Luisa Anceahume, recogió la aportación de manos de la directora del espectáculo y las concejalas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento

La presidenta insular de Cruz Roja en El Hierro, Luisa Anceahume, ha recibido de manos de la directora teatral Beatriz Delgado y de las concejalas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón y Francisca Casañas, respectivamente, 300 euros correspondientes a la recaudación íntegra obtenida durante la representación de la obra teatral¡¡Nosotras!!,¿Piel de naranja, ¿perdona?, protagonizada por vecinos del municipio y que contó con el patrocinio del Consistorio. La función tuvo lugar en el Centro Cultural de Asabanos los días 8, 9 y 10 de julio y tuvo una gran acogida entre los asistentes.

Este dinero estará destinado a financiar la labor social que la institución humanitaria desarrolla en la Isla, y que fue destacada por Dolores Padrón y Francisca Casañas, que resaltaron el compromiso de Cruz Roja y la gran función que realizan en el municipio y en todo El Hierro.

La concejal de Cultura puso también de manifiesto la importancia que el teatro tiene para el municipio, por lo que el Ayuntamiento trata de apoyar las iniciativas de este tipo que se presentan, sobre todo si son protagonizadas por los propios vecinos.

Por su parte, Francisca Casañas recordó que la representación de una obra de teatro durante las fiestas de La Bajada viene siendo habitual en las últimas celebraciones cuatrienales.

Luisa Anceahume agradeció el donativo recalcando la importancia que tiene este tipo de aportaciones en tiempos tan difíciles como los actuales, en los que hay muchas familias que necesitan un apoyo especial. Por último, valoró que se acordaran de la labor que Cruz Roja lleva a cabo en el Archipiélago y los animó a que continuaran con labores de esta índole.