El Consorcio de Tributos anula los cobros realizados hasta ahora y abre nuevo plazo para pagar el Impuesto sobre Vehículos de tipo camión de Valverde

21 mayo, 2014

El cambio se debe a un error informático que ha supuesto en algunos casos que los recibos se hayan girado por un importe superior al correcto.

El Consorcio de Tributos ha modificado el plazo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que tributan como camión del municipio de Valverde debido a un error informático que ha supuesto que en algunos casos los recibos se hayan girado por un importe superior al correcto.

“En las listas cobratorias del impuesto para el ejercicio 2014 se ha detectado una incorrecta determinación de las cuotas tributarias correspondientes a los vehículos que tributan como camión y, por tanto, se anularán todos los recibos de este tipo con cuota superior y se les notificará un nuevo aviso de cobro”, destaca el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

A estos contribuyentes, se les notificará nuevo aviso de cobro por el importe correcto, con indicación de un nuevo plazo de pago en periodo voluntario para evitar perjuicios a los mismos.

Desde el Consorcio de Tributos se señala que, en caso de que ya se haya efectuado el ingreso del recibo girado por importe erróneo, se procederá de oficio al reconocimiento del derecho a su devolución, compensándose con el nuevo documento cobratorio girado.