El objetivo es incentivar las compras y las visitas a la vez que se propicia un ambiente festivo para estos días
El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Comercio que dirige Tatiana Brito, ha organizado el I Concurso de decoración navideña en los establecimientos comerciales del municipio.
“Con esta iniciativa queremos incentivar y premiar a los comerciantes que con su esfuerzo colaboran en la promoción y mejora de la imagen del comercio creando un ambiente agradable durante la celebración de las fiestas, dando así un aliciente añadido al comercio local e incentivando las compras y visitas”, destaca la concejala de Comercio, Tatiana Brito.
El I Concurso de decoración navideña está abierto a la participación de todas las personas físicas y jurídicas cuya actividad profesional se encuadre dentro del ámbito del comercio y la hostelería, acreditada con alta en el Impuesto de Actividades Económicas que ejerzan su actividad en Valverde.
El plazo para presentar la hoja de inscripción es del 17 al 21 de diciembre y deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 15:00 horas.
Las bases de participación estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Valverde
Los comercios participantes deberán tener preparada la decoración el día 22 de diciembre de 2015 y hasta el 5 de enero de 2016, dándose a conocer el fallo del jurado ese mismo día.
El concurso repartirá tres premios entre todos los comercios participantes: el primero será un bono tratamiento para dos personas en el Balneario Pozo de la Salud; el segundo, una cena para dos personas en el restaurante Mirador de la Peña; y el tercero, un bono para una ruta turística por puntos clave de la isla de El Hierro.
El jurado elegido al efecto valorará la creación artística, originalidad, creatividad, riqueza artística, así como los materiales utilizados y la laboriosidad en la ejecución de las obras para elegir a los ganadores.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia que el sector comercial tiene para la economía del municipio. “Desde el Ayuntamiento debemos apostar por su dinamización e impulsar iniciativas como esta que ayuden a mejorar sus ventas”, señala.