Cerca de 50 jóvenes participan en la ‘Kedada juvenil’ de Valverde

16 abril, 2014

El encuentro tuvo lugar en la playa de El Pozo y contó con actividades deportivas, música y una mesa redonda

El domingo, 20 de abril, se celebra el ‘Día de la Bicicleta’ a partir de las 11:00 horas con salida en la plaza de Santiago

Alrededor de 50 jóvenes participaron ayer en la Kedada juvenil de Valverde organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Oihana Reyes.

Este encuentro juvenil, que tuvo lugar en la playa de El Pozo, contó con distintas actividades deportivas como voleibol, fútbol, brutbol, raquetas, frisby, comida, música y una mesa redonda entre todos los asistentes a la cita donde se debatieron distintos temas de interés y de actualidad. “Durante el encuentro se repartió un cuestionario con diferentes preguntas y donde quedó patente la inquietud de la juventud de Valverde y las ganas de presentar propuestas”, destaca Oihana Reyes.

“Los jóvenes se mostraron muy participativos en todo momento en un día que combinó ocio y diversión y que pretende fomentar la convivencia entre los jóvenes del municipio aprovechando las vacaciones de Semana Santa”, señala la concejala Oihana Reyes.

En esta iniciativa colaboraron distintas empresas del municipio de Valverde como Sonido e Iluminación Picacho y Panadería Santiago.

“Sin duda, tras el éxito de participación, volveremos a celebrar iniciativas de este tipo, tan demandadas por los jóvenes, a lo largo del año aprovechando el periodo de vacaciones o durante diferentes fines de semana”, añade Oihana Reyes.

Día de la Bicicleta

Por otro lado, el próximo domingo, 20 de abril, tendrá lugar el Día de la Bicicleta de Valverde como punto y final a las actividades programadas aprovechando el periodo de Semana Santa.

El recorrido que realizarán los participantes se desarrollará entre Valverde y El Mocanal, ida y vuelta, a partir de las 10:30 horas, debiendo estar una hora antes para la inscripción, con salida desde la plaza de Santiago. Una vez finalizada la prueba, se organizará una exhibición de trial en bici en la Plaza de Santiago.

La concejala de Juventud y Deportes, Oihana Reyes, recuerda a los participantes que deben acudir provistos de cascos para garantizar la seguridad a lo largo del recorrido.

El Cabildo de El Hierro cortará al tráfico la carretera HI-5 por motivos de seguridad hasta la finalización de la prueba, por lo que los vehículos que circulen por la carretera de Los Roquillos se desviarán por la carretera de Porchena, la HI-100.

Asimismo, Oihana Reyes agradece la colaboración en la celebración de esta actividad del Cabildo de El Hierro y de diversas empresas como Expert, Milar Meridiano, Telecom Hierro Sport, TDC, Vodafone, Supermercados Terencio y Danone.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, y la concejala de Juventud y Deportes animan a los vecinos y visitantes de cualquier edad a participar en una prueba “que cada año congrega a mayor número de participantes, y que permite practicar deporte al aire libre y fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y respetuoso con el medio ambiente”.