Bases del concurso de tortilla municipal “San Isidro y tortilla combinan de maravilla» (San Isidro 2013)

22 abril, 2013

1- Toda tortilla que participe en el concurso, deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la papa.

2- Cada participante podrá, además, añadir cualquier tipo de ingredientes que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad.

3- Solo se podrá presentar al concurso una tortilla por participante que deber ser de un mínimo de entre 4 y 6 raciones (8 y 12 huevos).

4- Cada concursante tendrá que llevar y entregar su tortilla ya preparada. El concursante podrá optar por presentar su tortilla en un plato desechable facilitado por la organización en el acto o bien podrá utilizar una fuente o plato de su propiedad; en este caso, la organización no se hace responsable de posibles roturas o extravíos.

5- El concurso se celebrará en la Plaza Santiago el día 10 de Mayo 2013.El plazo para presentar las tortillas será desde las 20:00 a 21:00 horas de ese día. El concurso se desarrollará a partir de las 21:00 horas. En la entrega de premios es obligatoria la presencia del premiado en ese acto. De no estar presente perderá su derecho al premio.

6- La participación en el concurso es libre y gratuita. Se podrán inscribir en el concurso de las siguientes formas: Presentándose directamente a la hora indicada anteriormente el mismo día del concurso. También podrán inscribirse en la Concejalía de Juventud del M.I Ayuntamiento de Valverde, Calle Pérez Galdós nº3, o llamando al 922-550025, ext 4134.

7- El jurado valorará las cualidades culinarias de la tortilla, gusto, textura, presentación, originalidad, ingredientes, utilización productos de la tierra.

8- Las tortillas presentadas serán catadas y valoradas por el jurado del concurso. Al final del acto se ofrecerá la degustación de tortillas a los participantes y público presente.

9- El jurado estará compuesto por miembros y alumnos CFGM (Ciclo cocina IES Garoé).

10- Se otorgará el premio a la mejor tortilla presentada y mejor sabor.

11- La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases, resoluciones de la organización y el fallo del jurado.